sábado, 5 de febrero de 2011

caso del principio de arquimides.

1º si el peso de un cuerpo es menor al empuje que recibe flota por que desaloja menor cantidad de liquido que su volumen: 
cuando se sumerge un cuerpo en un líquido parece que pesara menos. Lo podemos sentir  cuando nos sumergimos en una piscina, o cuando tomamos algo por debajo del agua, los objetos parecieran que pesan menos. Esto es debido a que, todo cuerpo sumergido recibe una fuerza de abajo hacia arriba. 

2º si el peso del cuerpo es igual al empuje que recibe, permanecera en equilibrio, es decir, sumerjido dentro del liquido.    
i el peso es mayor que el empuje ( P > E ), el cuerpo se hunde. Es decir, el peso específico del cuerpo es mayor al del líquido. 
3. Si el peso es menor que el empuje ( P < E ), el cuerpo flota. El peso específico del cuerpo es menor al del líquido. 

3º si el peso del cuerpo es mayor el que se empuja se hunde, sufriendo una disminucion aparente del peso.

4º explica que estudia la hidrostatica 
La hidrostática es la rama de la mecánica de fluidos que estudia los fluidos en estado de equilibrio, es decir, sin que existan fuerzas que alteren su movimiento o posición. Los principales teoremas que respaldan el estudio de la hidrostática son el principio de Pascal y el principio de Arquímedes la hidrostática estudia fluidos en reposo tales como gases y líquidos.(fluido inmovil) p=f/a sabiendo que p=presion , f=fuerza y a=area

5ºque se entiende por fluidos:   
Un líquido ideal es, por definición, aquél en que sería completamente imposible ejercer una cizalladura. Esto
es decir, un líquido sobre el que se le podría dejar flotar sobre él un cuerpo cualquiera y no ejercería éste
rozamiento alguno sobre una corriente del líquido. Los líquidos reales se apartan un poco de esta definición,
pudiendo ser objeto de pequeñas cizalladuras


6º explica las sig. caracteristicas de los liquidos viscosidad, tension superficial, cohesion,adherencia y capilaridad
  • La viscosidad es la oposición de un fluido a las deformaciones tangenciales. Un fluido que no tiene viscosidad se llama fluido ideal. En realidad todos los fluidos conocidos presentan algo de viscosidad, siendo el modelo de viscosidad nula una aproximación bastante buena para ciertas aplicaciones.
  • tensión superficial de un líquido a la cantidad de energía necesaria para aumentar su superficie por unidad de área.[1] Esta definición implica que el líquido tiene una resistencia para aumentar su superficie. Este efecto permite a algunos insectos, como el zapatero (Gerris lacustris), desplazarse por la superficie del agua sin hundirse.
  • Las fuerzas intermoleculares o Cohesión intermolecular son fuerzas electromagnéticas las cuales actúan entre moléculas o entre regiones ampliamente distantes de una macromolécula.

7º definir el concepto la formula y las unidades de densidad y peso especifico
.
8º explica komo funciona la prensa hidraulica.

9º enuncia el principio de arquimides.

El principio de Arquímedes es un principio físico que afirma que un cuerpo total o parcialmente sumergido en un fluido en reposo, será empujado con una fuerza vertical ascendente igual al peso del fluido desplazado por dicho cuerpo. Esta fuerza recibe el nombre de empuje hidrostático o de Arquímedes, y se mide en newtons (en el SI). El principio de Arquímedes se formula así:
E = mg = \rho_\text{f} gV \;
 
10º mnciona unas a plicaciones del principio de arquimides.         
globo aerostatico,