sábado, 29 de enero de 2011



REFLEXIÓN DE LAS  ONDAS
Se presentan cuando estas se encuentran un obstáculo que les impide propagarse, chocando y cambian de sentido sin modificar sus demás características.

Ondas sonoras
                El sonido es el fenómeno físico que estimula en oído. Los seres humanos se percibe cuando un cuerpo vibra a una frecuencia comprendida entre 15 y 28 ciclos por segundo. Y llega al oído interno; gama denominada de frecuencia de espectro audible.
                Cuando la frecuencia de ondas sonoras es inferior al límite audible, se dice que es infrasonora y si es mayor es ultrasónica.
ONDAS SISMICAS.
LA CORTEZA TERRESTRE SE ENCUENTRA sujeta a vibraciones constantes de escasa amplitud llamada microsismos, que son imperceptibles para nuestros sentidos pero son registradas  por sismógrafos de alta sensibilidad. Un sismógrafo se fundamenta en la inercia de una masa suspendida elásticamente de un bastidor o armazón sujeto al suelo de una manera rígida. Cuando el suelo se mueve, la masa conserva su posición, y por tanto la distancia entre dos elementos, experimenta una variación que se registra en un papel que es conducido por un mecanismo de relojería. Un estación sismológica requiere cuando menos  tres sismógrafos o mas. El sismograma es el grafico obtenido por los sismógrafos y en el aparecen los tipo de ondas.
Los sismos o terremotos se originan por alguna de las tres causas siguientes:
A)     UNDIMIENTO; esto se origina por el desplome de grandes cavidades subterráneas.

B)      OBTURACION; esto se origina por los conductos naturales que dan salida a vapores volcánicos
C)      DISLOCACION O SEPARACION DE UNA ROCA; esto se origina cuando la roca alcanza el limite de seguridad y que se encuentra cerca de una falla o grieta de la corteza terrestre, lo que origina la ruptura de la roca.

ULTRASONIDO
Son engendrados por fuertes sonoras que vibran a una frecuencia superior a veinte mil ciclos por segundos. El oído humano no puede percibir el ultrasonido sin embargo, algunos animales como los perros, murciélagos, ballenas y delfines llegan a percibir estos sonidos.
 El ultrasonido tiene multiplex aplicaciones y a continuación diremos una de ellas.
A)     Sondas para medir la profundidad del mar y detectar submarinos o barcos de peces.
B)      Aparatos detectores de deformaciones; agrietamientos, burbujas u otras imperfecciones externas o internas de presas metálicas o reactores atomicos
REACTOR ATOMICO




C)      Limpieza total de cualquier pieza sucia o grasosa a lograr que el ultrasonido aumente o disperse toda la suciedad.
D)     Aplicaciones terapéuticas en las que el ultrasonido permite realizar estudios del cuerpo humano, para detectar tumores o diferentes irregularidades en los órganos. El ultrasonido también se emplea para verificar que el feto se esta desarrollando sin peligro y para conocer el sexo del recién nacido.




No hay comentarios:

Publicar un comentario